El Fin de Semana (FDS) es un tiempo sin los agobios del día a día pensado para dar a las parejas la oportunidad de revisar cómo están en su relación. Es un tiempo para compartir sentimientos, esperanzas, desilusiones, gozos…,y encontrar de nuevo a la persona de la que nos enamoramos.
Durante la experiencia, tres parejas y un sacerdote proporcionan nuevas herramientas, usando ejemplos de sus propios matrimonios y sacerdocio, para ayudar a trabajar en temas comunes con los que todos nos podemos identificar. Sin embargo, la experiencia es más que nada un espacio donde la pareja puede hacer una pausa y reflexionar en privado, en un diálogo entre ellos dos y con Dios, para tener una comprensión más amplia de lo que significa estar casado.
No hay una fórmula única para todos los matrimonios. Sólo están las experiencias e intenciones de la pareja, sus esperanzas y decepciones, sus sueños y realidades. Lo que funciona para unos puede no ser adecuado para otros. Encontrar esa forma personal y única de la pareja para su matrimonio puede crear una vida matrimonial plena y feliz para los dos.
Algunos de los temas que se tratan durante el FDS son:
El conocimiento de sí mismo
Nuestras diferencias
La escucha
La reconciliación
Cómo gestionar conflictos
El sacramento del matrimonio
Seguir caminando juntos
No Code Website Builder